Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, criticó duramente a su equipo tras la derrota del sábado contra el Newcastle (4-1) y está nervioso, pero por ahora, según medios ingleses, su puesto como técnico ‘blue’ no peligra. El Chelsea es décimo en la tabla de la Premier, nada menos que a 12 puntos de la zona de Champions. Y en un curso en el que los de Pochettino no participan en ninguna competición europea tras no haber obtenido plaza la temporada pasada.

La cúpula del Chelsea mantiene su confianza en Pochettino, elegido el pasado verano para devolver al equipo de Stamford Bridge a lo más alto tras el ‘annus horribilis’ 2022-23, cuando acabó 12º.

La gran victoria por 1-4 ante el Tottenham y el 4-4 ante el Manchester City de Pep Guardiola llevaron el optimismo a la afición ‘blue’, ante la evidente mejoría del juego del equipo, pero con la derrota ante el Newcastle volvió el desánimo. Pero los dirigentes del Chelsea creen que la plantilla es joven y el proyecto de Pochettino necesita más tiempo.

Se vio a un Pochettino nervioso tras el 4-1 del sábado. Criticó a su equipo «porque fue blando en todos los apartados, jugó como si el partido no fuera importante para nosotros, creo que fue nuestra peor actuación en lo que llevamos de temporada».

Pochettino llegó a decir que dejaría a los jugadores sin el día de fiesta previsto para este domingo al plantel, pero finalmente no cumplió la amenaza. El delantero Nicolas Jackson, por ejemplo, estuvo en el Villarreal-Osasuna visitando a sus excompañeros del ‘Groguet’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO