La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) suspendió por siete meses al estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ y le impuso una multa económica ascendiente a 20 UITs (S/99 mil).
Esto tras el corte del fluido eléctrico realizado luego de terminado el encuentro que, finalmente, se llevó el club Universitario de Deportes, logrando el titulo número 27 en su historia.
Como se recuerda, el 8 de noviembre pasado se disputó el partido de vuelta de la final del torneo Liga 1 Betsson 2023. Ambas escuadras habían jugado días antes en el Monumental de Ate, dando por resultado 1-1.
En La Victoria todo hacía presagiar que el cuadro local la tendría más fácil, pero los ‘cremas’ se hicieron fuertes y vencieron 2-0 con goles de Edison Flores y Horacio Calcaterra.
Al finalizar el partido se cortó el fluido eléctrico, lo cual no solo impidió que Universitario celebre su título como correspondía, sino que además habría puesto en riesgo a miles de asistentes (todos locales) entre los que había ancianos, mujeres y niños. También se frustró la entrega de la copa y medallas respectivas.
Recientemente, José Sabogal, administrador de Alianza Lima al momento del incidente, aceptó responsabilidad en el corte del fluido eléctrico, aunque intentó justificarlo diciendo que buscaba dotar de mayor seguridad a los presentes.
Todo indica que la sanción de la CJ-FPF atañe solo al torneo local, por lo que los subcampeones --que en lo doméstico seguramente apelarán la sanción-- podrán jugar la Copa Libertadores en la denominada ‘Caldera’.
TOMADO DE EL COMERCIO DE PERÚ