El tema del calendario estuvo muy presente en la comparecencia de Carlo Ancelotti en la previa del duelo que el Real Madrid juega mañana en Cádiz (18.30 horas). El entrenador italiano tiene muy claro lo que hay que hacer y quién puede hacerlo que son Liga, UEFA y FIFA.
“El calendario no se puede sostener y los que lo preparar tienen que mirar esto. Ahora tenemos este problema e irá a más porque habrá un Mundial y una Champions con más partidos. La única solución es reducir el número de partidos y esto lo puede hacer la Liga, la UEFA y la FIFA, pero hacen lo contrario”, dijo Ancelotti que también habló de la solución que dio Xavi de juntar los partidos de selecciones tras acabar la temporada de clubs: "Todo es bueno si se reduce el número de partidos y eso reducirá el número de lesiones y mejorará la calidad del espectáculo. He visto partidos de 8-0 y de 14-0 y no sé si esto tiene mucho sentido".
Carlo Ancelotti está convencido que los jugadores se bajarían el sueldo a cambio de jugar menos partidos. "No es un problema de sueldo. Si mejoras el espectáculo no va a cambiar mucho el sueldo y los jugadores no tienen problema en bajarse el sueldo", sentenció Ancelotti.
El Real Madrid jugará ante el Cádiz con hasta siete bajas, pero Ancelotti no sólo no se lamentó, si no que lo ve como una oportunidad para los que menos juegan y, de paso, demostrar el potencial de la plantilla. "Hemos tenido lesiones que nos han perjudicado, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido siempre competitivos a pesar de las ausencias. Vamos con toda la confianza del mundo y esperamos que los lesionados se recuperen pronto. Estamos convencidos de que podemos aguantar los problemas porque tenemos una plantilla que me da confianza. Los que han jugado menos tienen la oportunidad. Es una oportunidad para mostrar lo buenos que son los jugadores que forman esta plantilla", dijo Ancelotti
El italiano, por otro lado, confirmó que Rodrygo estará en Cádiz y explicó que “Ceballos nos va a ayudar mucho y en el centro del campo tenemos muchos recursos. Bellingham también vuelve y puede jugar como interior. Nos falta gente arriba, pero Brahim lo ha hecho muy bien y Gonzalo y Nico Paz tienen mucha progresión. Tengo mucha confianza en mi plantilla. Vinicius no jugó un mes y tuvimos buenos resultados. Sin Bellingham marcamos cinco goles frente al Valencia… Cuando se lesiona un jugador le veo triste pero esto puede pasar".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO