Wednesday, February 5, 2025
Publicidad

Más reciente

CON DATOS: Loor respondió y arremete contra la AFE

A inicios de año, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro fue muy criticado por la ampliación de cupos extranjeros en el torneo, tanto así que Asociación de Futbolistas del Ecuador realizaba constantes comunicados exigiendo que esto no se haga así.

- Publicidad -

Posteriormente, ya finalizando la temporada en el fútbol ecuatoriano, el directivo de la LigaPro respondió con datos claves y arremetió contra la AFE, debido a que más jóvenes jugadores locales han tenido minutos y a diferencia de otras temporadas, esta es la que menos extranjero se fichó.

A continuación las frases más contundentes de Loor en su cuenta de 'X':

En el 2021 LigaPro tuvo 105 jugadores extranjeros (se permitían 6). En 2023 LigaPro tuvo 99 jugadores extranjeros (se permiten 8). Datos, no opinión.

En el 2023 han participado 36 jugadores de 20 años o menos. Superando todas las otras temporadas (Sin obligatoriedad). Datos, no opinión.

AFE, sin hacer nada, debería sentirse contenta de estos números que hacen que los jugadores de nuestra LigaPro destaquen. La directiva de AFE fue elegida hace ya casi 3 años (con el voto de solo 18 jugadores). Ante esto me surgen algunas interrogantes: ¿Qué ha hecho la agremiación de futbolistas por ellos? ¿Qué han hecho para que los admitan de nuevo en FIFPRO?.

NTF