El ex sevillista Alejandro Papu Gómez ha recibido una sanción de dos años por dar positivo en un control anti doping cuando militaba en el Sevilla y antes incluso del Mundial, en noviembre de 2022. El ahora jugador del Monza dio positivo en un control por sorpresa en un entrenamiento del equipo andaluz, según ha explicado ‘Relevo’.

El centrocampista dijo que se había sentido mal por la noche y que había tomado un jarabe de uno de sus hijos sin consultar al médico de su club, que es lo que tenía que haber hecho antes de tomar ningún medicamento.

El Sevilla y el jugador tenían conocimiento de este asunto desde hace unos meses, cuando se recibió la notificación de la UEFA, pero ha sido esta semana cuando ha recibido la sanción, lo que prácticamente acaba con su carrera futbolística, pues el campeón del mundo cuenta ya con 35 años.

Precisamente este asunto fue un problema para buscar el pasado verano una solución a su futuro. Con un año de contrato aún en el Sevilla, el club no contaba con él y por ello no era fácil encontrar un destino para el Papu. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. Y fue después cuando, con la carta de libertad en la mano, se comprometió con el Monza de Galliani. En Italia ha jugado sólo dos partidos.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.