Gales derrotó a Croacia, finalista y tercera en los dos últimos Mundiales, en el Cardiff City Stadium (2-1) y se metió de lleno en la lucha por la clasificación para la Eurocopa 2024.

Turquia, primera de este grupo D con 16 puntos, logró el pasaporte para Alemania tras golear a Letonia (4-0), mientras Gales desbancó a Croacia del segundo lugar por mejor ‘average’ particular (en marzo empató 1-1 en Split) y se jugarán el segundo billete en sus dos últimos partidos.

Luka Modric no pudo ser determinante esta noche como en otras ocasiones y ahora Croacia se jugará el ser o no ser en noviembre en Letonia y en casa ante Armenia. Gales visitará a Armenia y recibirá a Turquía.

Modric no conecta

Croacia tuvo más la posesión del balón en la primera parte pero sin crear ocasiones ya que Modric no pudo servir balones en condiciones a los jugadores de ataque ante un Gales muy sólido en defensa.

Mientras Danny Ward no tuvo que intervenir hasta el cuarto de hora final del partido, en la otra portería Dominik Livakovic se lució para que el 0-0 se mantuviera en el descanso.

Primero el meta croata realizó una gran parada en un lanzamiento de falta de Harry Wilson (24′) y volvió a brillar en un disparo de Neco Williams (30′).

Doblete de un gran Harry Wilson

En la segunda parte Gales tradujo en goles su gran actuación, una de las mejores con Rob Page como seleccionador desde noviembre de 2020.

Zlatko Dalic introdujo tres cambios en el descanso, síntoma de que el juego croata no le había gustado nada, pero en el segundo minuto de la reanudación Harry Wilson recibió un pase en largo de David Brooks, lo bajó con el pecho y se plantó por velocidad ante Livakovic, al que batió picándole por arriba el balón con calidad.

Era la noche de Wilson, el delantero del Fulham que, en su partido 50 como internacional, logró el 2-0 en un centro del recién entrado Daniel James que llevó a la red con un cabezazo colocado de espaldas a portería (60′).

Croacia por fin remata a puerta y acorta distancias

Daniel James en una internada que culminó con un disparo que no encontró portería por poco (68′). Croacia se veía totalmente dominada y su primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el 74′,  cuando Ward desvió a córner un disparo lejano del joven Dion Drena Beljo.

Modric botó el saque de esquina y Pasalic, que como Beljo entró en el descanso, marcó de cabeza (75′). Croacia se metía en el partido de la nada, sacó el orgullo y buscó el empate en los pocos minutos que le quedaban.

Beljo, solo, cabeceó fuera otro córner, Gales acabó encerrado en su área pero resistió y relega a Croacia al tercer lugar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO