Las jugadoras del Arsenal posaron hace dos días, como cada año, para tomarse la foto oficial de la temporada. Y no ha tardado nada en generarse cierto debate acerca de la misma: hay quien echa de menos mayor diversidad racial en la plantilla y le lanza algún ‘zasca’ al club ‘gunner’.

La publicación ya ha tenido más de dos millones de visitas, entre las que destacan bastantes que critican que no haya ninguna futbolista de raza negro.  Y es que las 27 jugadoras y el propio entrenador, Jonas Eidevall, son blancas. El año pasado, la BBC estimó que la proporción de jugadoras negras, asiáticas y de minorías étnicas en la Superliga femenina está entre el 10 y el 15 por ciento, significativamente menos que cerca del 33 por ciento en la Premier League masculina.

Un usuario de Twitter escribe: «Ningún equipo profesional, masculino o femenino, debería poder tener un equipo compuesto exclusivamente por jugadores blancos en 2023». Otro dice: «Hermosa foto pero por Dios, es preocupante que uno de los clubes más grandes del mundo no tenga ni una sola jugadora que no sea blanca en el equipo». Y un tercero: «¿Quieren decirme que los directivos, entrenadores, jugadoras… ven esto y piensan que está bien? ¿Todo blanco? ¡Por favor!».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO