La polémica por el insólito gol que le anularon a Liverpool ante Tottenham continúa en la Premier League, sobre todo después de que se revelen los audios de la decisión del VAR que confirmaron el grosero error. Ahora, desde la liga británica tomaron una decisión más contundente y determinaron que el árbitro a cargo del VAR en ese partido, Darren England, no volverá a dirigir a los Reds en la actual temporada.
El Colegio de Árbitros de la Premier League reconoció el "error humano" en la decisión del VAR cuando England determinó un "chequeo completo" sin percatarse que el tanto había sido anulado por un offside claramente inexistente en el campo de juego. Ante esto, decidieron además apartar a England y su asistente, Dan Cook, de los partidos para los que habían sido asignados.
Sin embargo, según adelante The Telegraph, la sanción tendría además la consecuencia de no volver a dirigir un partido de Liverpool por el resto de la temporada, algo busca calmar las aguas, sobre todo después de que el técnico de los Reds, Jürgen Klopp, asegure que el partido se debería volver a disputar.
"No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra", sostuvo el DT alemán en conferencia de prensa. "El audio no cambia nada porque no me interesa demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió. No estoy enfadado con ellos (los árbitros) para nada. No deberíamos ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello", añadió.
El insólito audio del VAR en el gol anulado a Liverpool ante Tottenham
El pasado sábado, Tottenham logró una agónica victoria por 2-1 sobre Liverpool como local en Londres por la séptima fecha de la Premier League. En el primer tiempo, el equipo de Jürgen Klopp fue perjudicado por el arbitraje por un gol anulado a Luis Díaz por offside estando habilitado y días después salió a la luz el insólito audio del VAR.
A los 34 minutos del primer tiempo, Mohamed Salah asistió al colombiano, que definió para abrir el marcador, pero el árbitro cobró posición adelantada. El VAR chequeó, trazó líneas y determinó que estaba perfectamente habilitado. Sin embargo, le avisaron al árbitro simplemente "chequeo completo", dando la orden de reanudar, creyendo que había dado gol. Rápidamente el veedor le hizo notar la situación. "La decisión en cancha fue offside, ¿estás contento con esta decisión?", le preguntó. Al darse cuenta del error, lanzó un insulto al aire pero aseguró que, al ya haber jugado el tiro libre, no había nada por hacer.
Texto tomado de TYC SPORTS