Sergio Ramos lamentó ayer por la noche la actuación del italiano Daniele Orsalto en el PSV-Sevilla (2-2), en el que, según opina el defensa, hubo muchas jugadas en las que estuvo muy desafortunado. En una de ellas anuló un gol legal a Adrià Pedrosa y en otra pitó un penalti dudoso al propio ex defensa del Real Madrid.

«Son jugadas que son décimas de segundo, que pasan muy rápido, y lo hemos dicho siempre… yo soy una de esas personas que dicen que el VAR está para ayudar y, después de verlo 50 veces, ya se ve. Ni lo toco y él se va tirando. De hecho, retiro el pie para que quede claro que no hay contacto. Pero me dice ‘it’s very clear’ (‘es muy claro’) y te quedas con cara de tonto». «Un árbitro no debe ser protagonista, sobre todo hoy en día que tenemos VAR», indicó a la cadena Cope.

Ramos no se queda en la jugada del penalti y va más allá contra Orsato: «Después está la acción de Adrià (Pedrosa), con su gol anulado, la falta al borde de la banda… son muchas cosas. La gente dirá lo que quiera pero yo veo que el respeto a todos los equipos no es el mismo y en este caso me toca sufrirlo y también a todos los sevillistas».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO