Quincy Promes sale de una y se mete en otra. El ex internacional neerlandés, ex jugador del Ajax y Sevilla hoy en el Spsartak Moscú, ha montado un altercado en una comisaría de policía de la capital rusa al intentar sobornar a los oficiales para que sacaran de la cárcel a unos amigos presos por un asunto de drogas. Así lo informa el ‘Russian Mash’, que muestra imágenes de lo ocurrido y de las que se ha hecho eco ‘Voetbalzone’.

Promes acudió a la comisaría cuando se enteró de que sus amigos habían sido detenidos bajo sospecha de consumo de estupefacientes. Rusia tiene una política de tolerancia cero con las drogas, con penas de años por posesión e incluso cadena perpetua por tráfico de ella. Promes exigió que sus amigos fueran liberados, pero cuando esa petición no fue atendida en primera instancia, estalló en ira.

Promes llegó a ofrecer dinero a la policía a cambio de la liberación de sus amigos, haciendo gestos intimidatorios con las manos a los policías. Pero no habría habido ningún pago real de soborno y poco después del incidente los amigos de Promes fueron liberados.

El Spartak de Moscú cree que el atacante no ha hecho «nada ilegal» a los ojos del club. Hay que recordar que en junio, Promes fue condenado a dieciocho meses de prisión en los Países Bajos por apuñalar a su primo en una fiesta.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO