El Real Madrid sigue con su pleno de triunfos y con eso, liderando la clasificación. En esta ocasión, la víctima de los de Ancelotti fue la Real Sociedad que obligó a los blancos a remontar para llevarse los tres puntos.

Real Madrid y Real Sociedad salieron con todo al césped del Bernabéu. Ni la Champions ni la maratón de partidos que les espera ambos fueron razones suficientes como para que Ancelotti e Imanol hicieran rotaciones. Con esta puesta en escena, se esperaba un partidazo en el Bernabéu y así fue y para muestra, un botón. La Real Sociedad se adelantó en el marcador en el minuto cinco. Fue Barrenetxea el que puso el 0-1 tras un fallo defensivo del Real Madrid que no pudo evitar Kepa, aunque paró el primer remate del jugador de la Real, pero no pudo con el segundo. El equipo vasco estaba sacando petróleo de la endeblez defensiva de un equipo blanco que en el minuto 11 vio como Kubo, que puso el centro del 0-1, marcaba con un disparo desde fuera del área. Un tanto anulado porque el balón rozó poco, pero rozó en la espalda de Oyarzabal que estaba en fuera de juego. Nadie de la Real protestó esa decisión que acabó siendo un alivio para un Real Madrid que se estaba enterando bastante poco del partido.

Todo cambió al cuarto de hora, los blancos apretaron a la zaga donostiarra y le sacaron las vergüenzas. Con Carvajal al mando de la ofensiva, el Real Madrid se creció y Joselu tuvo el empate, pero su remate se estrelló en el larguero. A partir de ahí, cambió el panorama del encuentro. Los blancos habían entrado en un partido con mucho ritmo y en el que las ocasiones locales iban llegando con mucha asiduidad a la meta de Remiro que no tuvo en sus compañeros de defensa a sus mejores aliados.

El Madrid mandaba, pero la Real aguantaba y buscaba, de la mano de Kubo, el 0-2. Y lo tuvo en el minuto 31 con un cabezazo de Mikel Merino, pero lo evitó Kepa con una parada espectacular. Esa acción le metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid que dio un paso atrás y eso le permitió a la Real Sociedad volver a tener más el balón y a partir de ahí, llegar al área de Kepa. Así se llegó al descanso, con el equipo vasco mandando en el marcador y con nervios en el madridismo.

Todo lo que no hizo el Real Madrid en el primer acto, lo hizo en el primeros minutos del segundo. Centro atrás de Fran García que recogió Valverde desde fuera del área para batir a Remiro con un gran disparo y poner el 1-1 en el marcador en el minuto 46. Curiosamente, el equipo blanco no aprovechó la buena ola del gol para ir a por el segundo. Le dio el balón a la Real, mientras se encerró en su campo esperando el fallo del equipo vasco para salir a la contra. Eso provocó que el partido perdiera el ritmo de los primeros 45 minutos y pasara a ser más táctico. Los únicos que seguían poniéndole picante eran Carvajal y Kubo con sus jugadas por banda. Y de una acción rápida por la izquierda llegó el 2-1 para el Real Madrid en el minuto 60. Centro de Fran García al área donde Joselu, solo, cabeceó a la red de Remiro para culminar la remontada blanca. Ese tanto sí que dejó ‘tocada’ a la Real Sociedad cuya esperanza era alguna jugada de Kubo. Para evitarlo, Ancelotti quitó a Fran García y dio entrada a Nacho para vérselas con el japonés.

Los minutos iban pasando con un Real Madrid en apariencia tranquilo, pero sólo en apariencia porque el equipo vasco no le perdió nunca la cara a un partido en el que los dos equipos rondaron el gol. Bellingham lo tuvo en el 90’, pero Remiro lo evitó con una gran parada. Esa acción fue el canto del cisne del partido que acabó con el triunfo del Real Madrid que sigue con ple no de victorias y líder del campeonato liguero.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO