Erling Haaland es el demonio del gol. Eso ha quedado claro ya desde hace varias temporadas y se constató el pasado curso, cuando muchos ponían en duda su podría replicar sus cifras en la Premier League y, no solo eso, sino que batió el récord histórico de goles en una temporada en Inglaterra con 36 tantos.
Un total de 52 goles con la camiseta del Manchester City, ganando su primera Champions League, hacían motivo suficiente para acabar el debate de que se trata de un 'killer' que puede marcar história, pero habían algunos que se escudaban todavía a que en Noruega no parecía ser tan determinante, un debate que ya ha terminado a todas luces.
Habían quienes acusaban a Haaland de no rendir al mismo nivel en el plano internacional. No solo porque Noruega no lograra estar a la altura de grandes selecciones, sino porque encontraban pocos sus 6 goles en 10 partidos, una cifra más que notoria para el inicio de grandes delanteros de otras épocas. No obstante, el debate acabó de un tiempo a esta parte. En este último parón Haaland volvió a marcar y confirmó que es una bestia también defendiendo la camiseta de su país. Son nada menos que 19 goles en los siguientes 16 encuentros internacionales, lo que hacen casi una media de gol por partido al llegar 25 en 26 disputados. Una auténtica animalada.
Es inevitable pensar ya que puede ser una realidad que Haaland rompa incluso el récord de tantos a nivel de selecciones que ahora ostenta nada menos que Cristiano Ronaldo. Es verdad que en contra del noruego juega que su país no tiene tanto potencial como Portugal y para poder igualar los 123 goles del astro luso necesitaría empezar a disputar Mundiales y Eurocopas e intentar avanzar en fases eliminatorias, pero la media que lleva da miedo y es como para tener muy en cuenta.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO