Seis años después de que se frustrara su fichaje por el Barça, Marco Verratti vio la posibilidad de que su sueño de vestir de azulgrana pudiera darse este verano. Según detalla el diario L’Equipe, el FC Barcelona pidió la cesión del italiano para completar su centro del campo, al igual que el Bayern de Múnich y el Chelsea.
Sin embargo, y pese a que la prioridad de Verratti, según pudo saber MD, era la de continuar jugando al máximo nivel en Europa, el PSG frustró sus intenciones. Acuciado para cuadrar sus números por el ‘fair play’, el Paris Saint-Germain cerró cualquier posibilidad de que Verratti saliera a préstamo y reclamó a todos los clubs que preguntaron por él un traspaso.
Después de apurar todas las opciones con el objetivo de seguir en Europa, y sabiendo que Luis Enrique no contaba con él, finalmente el internacional italiano se ha visto forzado a aceptar la propuesta del Al-Arabi qatarí, que sí acepta las condiciones de traspaso del PSG y abonará cerca de los 50 millones que el club francés reclamaba por él.
Como informó MD, la idea del Barça, pese a fichar a Oriol Romeu para el medio centro, era reforzarse con otro pivote dado que es una posición que no está doblada en el equipo. El club azulgrana volverá a rastrear el mercado de cara al próximo enero, con el bético Guido Rodríguez, que acaba contrato en 2024, como una clara opción de refuerzo, al igual que el centrocampista del Arsenal Jorginho.
En el Al-Arabi Verrattí coincidirá con el ex azulgrana y ex compañero del italiano en el PSG Rafinha Alcántara, al igual que con Abdou Diallo.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.