Que Richarlison no está pasando por el mejor momento de su carrera es una obviedad. El brasileño, fichado a golpe de talonario (58 millones de euros) en verano de 2022, fracasó estrepitosamente en su primera temporada como jugador del Tottenham Hotspur.

Hay una estadística demoledora. En la 2022-23, Richarlison vio más amarillas por celebrar goles (3) que tantos anotados en Premier League (1). Una sequía que ha trasladado a la selección brasileña, con la que no ve puerta desde diciembre de 2022, cuando hizo una de los cuatro dianas que le endosó la ‘verdeamarelha’ a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Este viernes, en el debut de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, el delantero ‘spur’ fue el elegido por Fernando Diniz, selección interino de la pentacampeona del mundo, para ser la punta de lanza de un ataque que completaron Raphinha, Neymar Jr. y Rodrigo Goes. Mientras estos tres últimos ‘mojaron’ en la ‘manita’ a Bolivia (5-1), Richarlison volvió a estar negado de cara a puerta y fue sustituido a los 71 minutos de juego por el ex atlético Matheus Cunha, actualmente en los Wolves.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO