Vinicius se lesionó el pasado 25 de agosto en el partido que el Real Madrid jugó en Vigo ante el Celta. Aunque, de inicio, parecía que no era grave, días después todo cambió tras unas pruebas médicas que diagnosticaron una lesión muscular del brasileño, concretamente, una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha.
El período de baja era de entre cuatro y seis semanas de baja y ahora, mismo, hay optimismo en el Real Madrid con la recuperación del jugador. Nadie va a correr riesgos con el brasileño, pero, ahora mismo, puede volver a jugar antes de lo previsto.
La fecha marcada para su posible regreso es el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo 23-24 de septiembre. Así lo asegura el diario Marca que explica que esta misma semana, Vinicius podría a comenzar a correr en el césped de Valdebebas.
Los precedentes de Vinicius y sus lesiones también suman para el optimismo en el Real Madrid. En 2019, se lesionó ante el Ajax e iba a estar tres meses de baja, pero reapareció a los dos.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO