Yarol Ariel Tafur, un futbolista de 22 años, fue asesinado la mañana de este domingo en un sector de Esmeraldas.
El crimen se produjo en el barrio El Panecillo, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, a eso de las 09:00.
El cuerpo del futbolista quedó a la subida de la escalera de la parte externa de una vivienda de dos pisos. Tenía impactos de bala a la altura del cráneo.
Inicialmente no se conocía la identidad de la víctima, pero luego, en un parte policial, se confirmó su nombre.
El homicidio, al parecer direccionado, lo habrían cometido desconocidos que llegaron al sitio en donde estaba la víctima, sentada en una silla plástica de color blanco.
Según parece, los atacantes llegaron a pie, ya que la casa donde ocurrió el incidente está cerca de un barranco de la loma de ese lugar.
La Policía Nacional realizó la búsqueda de los sospechosos con base en sus características, proporcionadas por testigos presenciales a los agentes.
Yarol Ariel Tafur fue seleccionado sub-20 de Ecuador y estuvo seleccionado en el sub-17 de los Juegos Bolivarianos. Como jugador profesional militó en algunos equipos de la Sierra y la Costa.
Como centrocampista jugó partidos en la serie A y la B.
El parte policial indica que varias personas del vecindario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicos afuera de un domicilio cuando dos sujetos con arma de fuego procedieron a realizar varias detonaciones. Los disparos alcanzaron al futbolista.
Como producto del ataque, otra persona resultó herida. Ella fue identificada como Carmen Cecilia M. A., quien presuntamente recibió tres impactos por arma de fuego. Ella fue trasladada hasta el hospital del sur.
Tafur había estado con el Club Atlético Chiriquí, de la Liga Panameña de Fútbol, el Club 5 de Agosto y la Universidad Católica B.
Estuvo antes en el Coniburo y el Atlético Santo Domingo. También militó en el Club Sport 3 de Julio.
Cuando era un adolescente, Tafur militó en el Deportivo Quinindé. Con su familia residía en el barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’.
TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO