El dúo atacante del Manchester City, Julián Álvarez y Erling Haaland, devoró este sábado al Fulham, que resistió en la primera mitad pero se vio claramente superado en la segunda (5-1). El noruego firmó un ‘hat-trick’ y una asistencia para el argentino, que a su vez anotó un tanto, dio un pase de gol y provocó un penalti. También fue destacable el debut con la camiseta celeste de Doku, que estuvo impreciso pero tuvo el descaro de encara siempre que pudo.

El conjunto londinense terminó la primera mitad con una sensación extraña. Por una parte, la disciplina posicional del conjunto entrenado por Marco Silva limitó sobremanera la producción ofensiva del Manchester City. De hecho, el equipo de Pep Guardiola disparó dos veces entre los tres palos antes del descanso. El problema para el Fulham es que ambas terminaron en el fondo de las mallas.

Tras media hora de mecer la pelota sin encontrar ninguna griega para en el entramado visitante, el equipo mancuniano estrenó el marcador en tres toques. Kovacic filtró un pase a la espalda de la zaga para la carrera de Haaland, que cruzó el baló de primeras al corazón del área. Llegó puntual a su encuentro con el gol Julián Álvarez, que remató a placer.

Lejos de derrumbarse, el Fulham igualó la contienda en la acción posterior gracias a la estrategia. Raúl Jiménez remató en el primer poste un córner servido a media altura, que Ederson salvó a duras penas. El rechace quedó muerto frente al arco y a Ream le bastó con presentar el interior de la bota.

Poco le duró la alegría al cuadro londinense, que al filo del descanso encajó el 2-1 en un saque de esquina que Aké cabeceó a gol. Una acción que tuvo que ser revisada por el VAR por un fuera de juego de Akanji, que al final se descartó al entender que no intervino en la acción.

El City ajustó piezas tras el paso por vestuarios y puso una marcha más tras el descanso. Los de Guardiola ampliaron distancias en otra rápida triangulación. Rodri filtró un pase, Julián prolongó de primeras en la mediapunta y Haaland, con una pizca de suerte pues se llevó la pelota tras un rebote, remató cruzado al fondo de la red. Minutos después, el noruego sentenció al transformar un penalti provocado por Julián. En el último suspiro, Sergio Gómez se reivindicó con una gran acción individual que sirvió en bandeja el 5-1 definitivo a Haaland.

FUENTE: SPORT.