El récord de asistencia a un evento deportivo femenino se batió el miércoles, cuando 92.003 personas acudieron a ver al equipo universitario de las Huskers vencer a Omaha en el Memorial Stadium de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos).

El récord anterior databa del 22 de abril de 2022. En aquella ocasión, 91.648 personas asistieron al partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Wolfsburgo en el Camp Nou.

Se trata de la mayor asistencia jamás registrada en el Memorial Stadium, sede del equipo de fútbol americano de Nebraska.

Los responsables deportivos de Nebraska tenían este objetivo en mente cuando anunciaron un «Día del Voleibol» en febrero.

«Espero que el número de participantes sea lo suficientemente grande como para que nadie se atreva a atacar nuestro récord«, declaró Trev Alberts, director deportivo de la universidad.

Las Huskers barrieron a Omaha por 25-14, 25-14 y 25-13, en el marco del campeonato de voleibol universitario femenino de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

A modo de comparación, el récord anterior establecido para un partido de este tipo era de 18.755 espectadores, en Columbus en 2021, para un partido entre Wisconsin y Nebraska.

Por último, el récord anterior para un acontecimiento femenino en Estados Unidos se remonta al 10 de julio de 1999. Ese día, 90.185 personas asistieron a la final de la Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena, California.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO