La Liga de Arabia Saudita pisa fuerte y tiene con qué. Ahora, Al-Ittihad prepara una oferta de 300 millones de dólares para quedarse con Mohamed Salah. El club, último campeón local, ya contrató a Karim Benzema, quien está en conflicto con el entrenador.
Con la fuerza del Gobierno de Arabia Saudita en pos de un buen posicionamiento futbolístico a nivel mundial, los clubes de la Liga de ese país realizan desembolsos impactantes para contar con grandes figuras en sus planteles.
Según La Gazzetta dello Sport, el último campeón árabe estaría dispuesto a poner 300 millones de euros por el egipcio de 31 años; serían 100 para Liverpool y 200 para el jugador; el contrato sería por tres años.
A comienzos de la temporada 2023-24, el campeón de la Liga de Arabia Saudita puso una millonada y se quedó con los servicios de Karim Benzema.
El delantero francés de 35 años acumula tres goles en siete partidos con la camiseta de su nuevo club, pero está en problemas. Es que hay un conflicto vigente con el entrenador Nuno Espírito Santo. La relación no es lo suficientemente buena porque se negó a darle a Benzema la cinta de capitán.
A comienzos de este 2023, Cristiano Ronaldo firmó el contrato más importante de la historia del fútbol para convertirse en jugador de Al-Nassr. Desde entonces, muchos ojos se posaron sobre la Liga de Arabia Saudita.
Y a partir de la política del gobierno de darle apertura al fútbol, se destinó muchísimo dinero para enriquecer el torneo. Así fue que llegaron otras mega estrellas.
Al-Hilal sumó nada menos que a Neymar y en esa plantilla están también Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Sergej Milinkovic-Savic.
Por su parte, al equipo de Cristiano se incorporaron Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles.
Karim Benzema también arribó a Arabia Saudita, al Al-Ittihad, que enseguida incorporó a N’Golo Kanté, a Diogo Jota y a Fabinho. Al-Ettifaq se reforzó con Jordan Henderson y Moussa Dembélé. Finalmente, Al-Ahli incorporó a Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin, Edouard Mendy, Roger Ibáñez y Franck Kessié.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.