El gobierno, dentro de su política de aperturismo, ha decidido colocar el foco sobre el fútbol. Cientos de millones de euros, presencia de grandes figuras y ahora busca notoriedad a nivel competitivo. Desde hace semanas el rumor apuntaba a la búsqueda de posibles acuerdos en la frenética carrera iniciada por la Liga saudí en eso de ser el centro de atención del fútbol mundial.
El rumor de días atrás se convirtió ayer en noticia cuando desde Italia se hacían eco de la posibilidad de que el campeón de la Liga saudí pudiera participar en la Champions League, algo que hace meses hubiera sido considerado por todos como un imposible. Tras lo sucedido en el pasado mes de diciembre, con la llegada de Cristiano Ronaldo, todo lo que rodea a Arabia saudí y el mundo del fútbol, puede considerarse como posible.
Lo cierto es que los dirigentes de la UEFA y los del fútbol saudí han hablado en diferentes ocasiones, pero la opción de que el campeón del país árabe pueda participar en la Champions, todavía se encuentra en el umbral de lo imposible, al menos en los próximos años. En ese diálogo mantenido también se ha hablado de crear algún tipo de competición para premiar al campeón de un fútbol que está demostrando ir muy en serio.
En los próximos días se puede anunciar el regreso de equipos de la Concacaf para la copa Libertadores. La presencia de Messi en la MLS es el principal reclamo, que comparándolo con la de Cristiano Ronaldo, Benzema o Neymar en la Liga saudí pueden tener connotaciones semejantes. No sería la primera vez que la principal competición sudamericana realiza invitaciones a equipos de otros países, extremo que por el momento la UEFA no se plantea a corto plazo.
Sí que es cierto que el máximo organismo del fútbol europeo busca fórmulas de todo tipo para hacer más rentable el producto y entre ellas se ha hablado de la creación de un súper torneo en Estados Unidos a manera de Supercopa, proyecto que ya está en marcha. Por el momento la presencia saudí, parece lejana, pero sí que es cierto que hay conversaciones.
FUENTE: MARCA.