Santiago Escobar: «Nos faltó tranquilidad para definir»

En un partido con muchas emociones, Aucas y Liga de Quito empataron 0-0 en una nueva edición del Superclásico Capitalino. Este fue el tercer partido de Santiago Escobar al frente de los Orientales, en los que tiene un balance de una derrota y dos empates. El Sachy habló sobre el no poder conseguir una victoria con el Ídolo del Pueblo y analizó el partido frente a los Albos en la rueda de prensa tras el encuentro.

«Creo que el equipo no debe tener remordimiento por la expresión futbolística del equipo, Con los pocos días que llevamos, vemos un equipo que en dos fechas ha tenido evolución, a pesar de no haber ganado. ¿Qué faltó? Meterla, porque hubo muchas opciones, sobre todo en el segundo tiempo. También Liga las tuvo, enfrentamos a un gran equipo», inició.

«Fue un 0-0 agradable para la gente, porque los dos equipos buscamos la portería contraria. Quisimos agilizar el juego, con buenas combinaciones. Nos faltó esa tranquilidad en los últimos metros para definir el partido, tuvimos cuatro muy claras. Construyendo con una base sólida, los triunfos van a llegar. Queremos y necesitamos la victoria y va a llegar rápido manteniendo la idea”, añadió.

“Hoy enfrentamos a un equipo con una propuesta muy distinta a la de un Nacional que, hace ocho días, hizo un gran torneo en la primera etapa, una idea diferente, de un fútbol más largo, a una segunda pelota. A Liga de Quito, si le dábamos espacios, nos iban a complicar con secuencia de pases largos. Los obligamos a jugar largo y no cederles la pelota» dijo Escobar.

«Ahora se viene una Católica que trabaja bien los inicios de juego, con oficio en mitad de cancha y extremos que buscan el uno contra uno y buscaremos contrarrestar su juego, como hacemos siempre. Ninguno de los dos equipos tira pelotazos y eso me agrada del fútbol ecuatoriano. Nosotros nos aferraremos a seguir con nuestra idea en crecimiento”, complementó el DT de Aucas.

FUENTE: OLÉ ECUADOR

Adrián Guillén: Comunicador Social - @AdrianGuillenG - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014.