El fichaje de Ousmane Dembélé por el París Saint-Germain sigue tomando forma y este jueves el extremo francés tomó un vuelo privado hacia París, un gesto que puede intrepretarse como un paso previo a su incorporación con el campeón francés.

Tal y como captaron compañeros de ‘Radio Marca’, la ‘SER’ y ‘Cadena COPE’, Dembélé acudió al Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat junto a su entorno y cogió un avión hacia la capital francesa, aprovechando que Xavi dio tres días libres a la plantilla después de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Jules Koundé también estuvo en el vuelo, aunque su continuidad en el Barça no debe correr peligro y apunta a ser un jugador importante de la temporada.

Dembélé comunicó su decisión de ejecutar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros para poner rumbo al PSG y el propio Xavi reconoció tras el amistoso contra el AC Milan que el futuro del extremo pasa por el Parque de los Príncipes y lamentó que Ousmane haya decidido cambiar de aires ya que era un jugador muy importante para él.

«Seré claro, Dembélé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado», sentenció Xavi sobre la situación de Dembélé.

Tal y como explicamos en MD, el precio de la salida de Dembélé al PSG está fijado en 50 millones de euros dado que en base a un contrato privado entre el FC Barcelona y el jugador, si Ousmane hacía saber al club su voluntad de irse antes del 31 de julio, los azulgrana se comprometían a traspasarlo por dicha cantidad, independientemente de lo que se estipulase su cláusula de rescisión de 100 millones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO