El segundo partido de Lionel Messi en el Inter Miami fue contra el Atlanta United por la Leagues Cup. El argentino compartió once inicial con Dixon Arroyo y Sergio Busquets, mientras que Leonardo Campana fue suplente. El 10 del equipo de Florida fue la gran figura del partido con un doblete y una asistencia para obtener la victoria por 4-0. Roberto Taylor convirtió los otros dos goles.

La diferencia que marca Messi en la cancha fue evidente desde los primeros minutos del encuentros. A los 8 minutos el argentino recibió un pase de Sergio Busquets por encima de la defensa del Atlanta para quedar con campo libre en dirección al arco rival. Acto seguido, el 10 del Inter Miami se encaminó al área, quedando mano a mano con el arquero y en primer instancia su remate dio en el vertical, pero estuvo rápido para recoger el rebote y definir a puerta vacía.

El Atlanta United quedó golpeador por el gol tempranero y no pudo reaccionar ante un rival que tenía a Messi como conductor. El 2-0 llegó al minuto 22 con Messi iniciando una jugada en el mediocampo tras un pase de Arroyo, para después habilitar a Robert Taylor, jugador que envió un centro atrás y la Pulga remató con su pierna derecha, anotando el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, Taylor anotó un golazo (3-0) con un remate al ángulo tras asistencia de Bajamín Cremaschi.

En el segundo tiempo se mantuvo de la misma manera el trámite del partido y al 53’ Messi volvió a aparecer. El 10 del Inter Miami aprovechó un error del Atlanta United para manejar otro contragolpe y asistir a Taylor, quien no falló y firmó el 4-0. Con la goleada a su favor, el equipo local bajó el ritmo y empezó a manejar la ventaja, logrando generar más ocasiones de gol.

Campana ingresó al 83′ y no pudo compartir cancha con Messi al haber sustituido unos minutos antes. Al minuto 84 llegó una ocasión inmejorable para el Atlanta United de descontar con un penal que fue sancionado por falta de Christopher McVey, quien fue expulsado. Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero del Inter Miami paró su disparo. El 4-0 se mantuvo en el marcador hasta el final del encuentro y de la mano de Messi el equipo de Florida pasó de ronda en la Leagues Cup.