El encuentro de Barcelona frente a Estudiantes en Argentina significó el debut de Diego López en el banco del Ídolo y lo hizo con un 4-0 en contra. Por una disposición de Conmebol, el uruguayo no pudo asistir a la rueda de prensa post partido y fue Segundo Castillo quien habló con los medios tras la goleada sufrida en La Plata y que los dejó fuera de la Copa Sudamericana.

«Fue un partido totalmente diferente al de Ecuador. No supimos manejar la diferencia, dejamos entrar al rival muy rápido en partido. Si tratábamos de alargar el tiempo del gol iba a ser más favorable para nosotros. Anímicamente se animaron mucho más con el gol temprano y nosotros decaímos. No nos dejó encontrar nuestro juego y estuvimos un poco imprecisos también, son cosas para corregir y ahora dedicarnos a la liga ecuatoriana», inició el Mortero.

«Jugar con tres medios no es relegar el equipo, depende cómo lo interpreten los que están en la cancha. La intención era poder sostener a Estudiantes porque desde ahí generaba fútbol para ir a las bandas. La información de los chicos era proponer un partido más arriba, con intensidad y no fue el partido que esperábamos. Teníamos que hacer un partido más intenso, inteligente con bloques más cortos. Tenemos que hacernos cargo y de estos errores hay que aprender», añadió.

Castillo descartó que hayan sido sorprendidos por Eduardo Domínguez, DT del Pincha: «No nos sorprendió el planteamiento de Estudiantes. No pudimos sostener la diferencia, en la ida fue un partido muy intenso y eso nos faltó acá. El gol nos hizo decaer en la parte anímica, Estudiantes se creció y nosotros no tuvimos esa rebeldía para poder soportar. Se encontraron con goles, se metieron en partido y nosotros no pudimos hacerlo».

FUENTE: OLÉ ECUADOR