Raphinha ya está trabajando a destajo desde el pasado lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con la mente puesta en competir al máximo por hacerse con la titularidad en pugna con Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Abde Ezzalzouli pero su situación podría cambiar en el mes y medio que queda de mercado.

No hay oferta aún encima de la mesa ni para el FC Barcelona ni para el jugador pero tanto el futbolista y su entorno como la entidad azulgrana son plenamente conscientes del fuerte interés que genera el internacional brasileño en Arabia Saudí. De 26 años, con contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de rescisión cifrada en 1.000 millones de euros, el extremo está en el punto de mira del Al-Hilal sin olvidar otros clubs saudís.

Leo Messi era el gran objetivo del Al-Hilal para competir futbolística y mediáticamente con el Al-Nassr, que en enero se hizo con los servicios de Cristiano Ronaldo, primera gran estrella que aterrizó en su Liga. Sin embargo, este verano ha bajado considerablemente la media de edad de los futbolistas que han aceptado ofertas de allí y en plena madurez le llegan a Raphinha los cantos de sirena para decantarse por una propuesta millonaria en lugar de seguir en el Barça.

A día de hoy, de momento sólo se está tanteando la situación desde el Al-Hilal pero en el club azulgrana se encuentran a la expectativa. Nadie se cierra puertas, tampoco el propio futbolista pese a a que ha dicho muchas veces que su intención es continuar vistiendo la zamarra barcelonista tras llegar el verano pasado procedente del Leeds United por 55 millones de euros fijos más 10 variables.

En el caso de que el escenario evolucione y haya una oferta en firme, el Barça la valoraría, sabedor de que aún le quedan más de 40 ‘kilos’ por amortizar de la operación de hace un año, aproximadamente lo mismo que queda del fichaje de Ferran Torres. Ahora bien, el extremo valenciano no despierta el mismo interés en el mercado que Raphinha, quien ya estuvo en la órbita del Newcastle United, que jugará la Champions League esta campaña, llegándose a hablar en Inglaterra de una oferta de unos 80 millones de euros que no llegó a concretarse.

Mientras, desde el Barça se mantiene el ‘leit motiv’ del verano. Para que un futbolista salga, primero debe haber una oferta al jugador, otra al club, que el jugador acepte y que también lo haga el Barcelona. Y a mitad de julio, ninguna de estas cuatro premisas son una realidad pero queda mucho y en Arabia ya han demostrado estas semanas que van fuertes para birlar cracks al fútbol europeo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.