El Newcastle United ha hecho oficial la incorporación del centrocampista italiano Sandro Tonali, procedente del AC Milan. El futbolista estará vinculado a los ‘Magpies’ con un contrato de cinco años, hasta 2028, según informó este lunes el club de la Premier League.

Aunque no se conocen las cifras oficiales, los medios británicos informaron de que el Newcastle ha pagado cerca de 70 millones al Milan por el futbolista, una cifra que podría ser mayor con las variables impuestas en el contrato.

«En primer lugar, quiero dar las gracias al Newcastle United porque me está dando una gran oportunidad para mi carrera», dijo Tonali. «Quiero devolver la confianza en el campo, dándolo todo, como siempre he hecho», añadía.

La cifra convertirá a Tonali en el jugador italiano más caro de todos los tiempos, al tiempo que supone una venta récord para el AC Milan, eclipsando los 68 millones de euros que pagó el Real Madrid por el centrocampista brasileño Kaká en 2009.

Considerado en su día como el heredero del gran Andrea Pirlo, Tonali, de 23 años, ayudó a guiar al Milan a su primer título de la Serie A en 11 años en la temporada 2021-22 y fue una figura clave en su camino hasta las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Aunque el entrenador del Milan, Stefano Pioli, experimentó con diferentes formaciones la temporada pasada, Tonali fue una constante en el centro del campo. El equipo logró terminar entre los cuatro primeros clasificados y seguirá jugando en la máxima competición europea la próxima temporada.

Tonali ha sido 14 veces internacional con Italia, pero no formó parte de la convocatoria para la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que los italianos acabaron terceros.

El Newcastle se clasificó para la Champions por primera vez en 20 años, tras terminar entre los cuatro primeros bajo la dirección de Eddie Howe. Tonali será el segundo fichaje de la temporada, después de que el delantero gambiano Yankuba Minteh, de 18 años, fichara procedente del Odense Boldklub danés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO – REUTERS