Aunque parecía imposible, Zlatan Ibrahimovic (41) colgó las botas hace tres semanas. Por mucho que las ganas de seguir apretaran y la ambición no menguara, las lesiones al lastrado la carrera del ariete sueco en los últimos años. Tampoco sabía (ni él ni nadie) cómo le iba a sentar el cambio de vida al futbolista, pero parece que está mejor que nunca. Incluso se permitió bromear al respecto en una entrevista en la ‘Gazzetta dello Sport’.

«Estoy sorprendentemente tranquilo y en paz. No lo imaginaba…», dice el ya ex jugador del Milan. «Me sorprende, porque pensé que estaría estresado, pero no ha sido así y eso es genial». Preguntado por si espera pronto un partido de despedida en San Siro, dijo: «No no. Ni siquiera he pensado en ello. Ya veremos qué sucede. Sin estrés, solo paz y tranquilidad. Miren a Riquelme», afirma refiriéndose al partido de despedida del ex internacional argentino y ex de Boca, quien ayer, nueve años después del final de su carrera, tuvo su merecido homenaje.

Zlatan es requerido por la afición y no descarta volver al Milan. «Estoy orgulloso de que la afición me quiera de vuelta en algún papel. El Milan sigue en mi corazón, lo que he pasado con este club es algo que siempre llevaré conmigo. Veremos qué pasa, solo han pasado tres semanas. Podría regresar como jugador, nunca se sabe. En un mes podría estar en la pretemporada», soltó en broma.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO