El Inter Miami se frota las manos. Los fichajes de Leo Messi y Sergio Busquets, anunciados oficialmente a falta de la firma de los contratos, han tenido un impacto mundial y en el club americano están estudiando fórmulas para rentabilizarlo de la mejor forma posible. Si no hay cambios de última hora, la idea de sus dirigentes es realizar una presentación conjunta a mediados de julio y por todo lo alto que tenga una amplia repercusión mediática, según ha podido saber MD. Dos de los cracks de un Barça de leyenda, de nuevo juntos.

La fecha aún está por contar con el ‘sí’ definitivo pero todo a punta que será el 16 de julio. Los jugadores habrán cumplido con sus vacaciones y ya estarán a disposición de su nuevo club. Aquel domingo, el Inter Miami juega a domicilio contra el Saint Louis City y dispondrá de su estadio, el DRV PNK, para realizar una puesta en escena por todo lo alto.

Antes, Busquets y su agente, Josep Maria Orobitg, deberá dar el OK final formalizando toda la documentación y firmando en los contratos todas las condiciones económicas de la negociación. El acto de presentación conllevará la firma. Un último trámite que el Inter Miami da por seguro. De hecho, el viernes por la noche, hora española, media tarde local, colgó el anuncio oficial de su contratación en las redes sociales y en su página web, pero sin especificar detalles. El ex del Barça jugará dos temporadas y media, si no hay cambios. Con todo, la oferta económica se queda por detrás de otras alternativas con que contaba

Nadie duda de que el ‘sí’ es definitivo, pero en Arabia Saudí están aún llamando a las puertas tratando de tentarle con una última propuesta, aunque todo hace pensar que nada cambiará. Días atrás, Al- Nassr y Al-Hilal realizaron suculentas y jugosas ofertas económicas.

El club de David Beckham está tratando de rentabilizar esta doble presentación y ya buscó ampliar las gradas de su campo, con capacidad para 18.000 personas, aunque Fort Lauderdale, que es el propietario municipal, se opone porque no dispone de los permisos. El diario South Florida Sun Sentinel explicó que los dueños del Inter Miami contrataron personal para poder ampliar el aforo con 3,000 butacas más. “Exigimos que Inter Miami siga las leyes del estado y la ciudad”, insistió la fiscal de Fort Lauderdale. De todas formas, el club ha recibido todo tipo de apoyo institucional por recibir a Messi, primero, y Busquets, después en la ciudad, lo que les dará realce