Crisis total en la selección belga de fútbol, la primera en la era de Dominic Tedesco en el banquillo, provocada por Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, que decidió abandonar la concentración al saber que no sería el capitán del equipo por a baja de Kevin de Bruyne, sino Romelu Lukaku.
Y Yannick Carrasco habló de ello tras el choque frente a Estonia en la televisión pública belga RTBF. "Estamos decepcionados por su reacción", declaró el futbolista del Atlético de Madrid tras la victoria de los Diablos Rojos ante Estonia por 0-3, en partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Courtois no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración de Bélgica en Tubize (al sur de Bruselas) y después tampoco viajó a Tallin para jugar contra Estonia, supuestamente muy enfadado por la decisión de Tedesco de que el capitán ante Austria hubiera sido Lukaku, que tiene seis internacionalidades más que el portero (108 por 102).
Carrasco, que fue titular con el '11' a la espalda en Tallin, heredó el brazalete de Lukaku cuando el delantero fue sustituido en el minuto 69, criticó la actitud del portero de su selección y del Real Madrid.
"Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", dijo el extremo colchonero.
El propio jugador rojiblanco admitió que el vestuario y Tedesco se habían reunido para tratar el asunto, pero que no habían podido hablar con el arquero del Real Madrid. Donde sí habló Courtois fue en las redes sociales, para asegurar que su 'espantada' se debió a problemas físicos, además de reprochar al seleccionador que hiciese público el tema.
DURAS CRÍTICAS EN BÉLGICA
Y en Bélgica la reacción de los medios de comunicación no se ha hecho esperar. "Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?", titula irónicamente hoy el diario Het Laatste Nieuws una columna sobre la crisis abierta en el combinado belga.
"Es el mejor portero de todos los tiempos pero abandonar la selección y poner contra la pared al seleccionador nacional porque no te dejaban ser capitán contra Austria, es inaceptable" y "prueba de un ego inflado", dice el texto.
Por su parte, Nieuwsblad apunta que la federación belga quiere solucionar el problema lo antes posible y no descarta mandar emisarios a Madrid para hablar con Courtois, aunque dejan claro que para que regrese a la selección primero debe producirse una disculpa por parte del cancerbero.
"En lo que a mí respecta, es el mejor portero del mundo. Le aprecio también como ser humano. Para mí, nada ha cambiado, pero ha tomado una decisión muy dura, debo dejar que la cosa se calme", dijo el lunes en sala de prensa antes del choque frente a Estonia.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO