José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, se pronunció vía Twitter por la sanción al estadio Capwell (2 fechas sin público en la zona de la San Martín). Y es que un hincha, ya identificado, lanzó un objeto a la cancha que impactó a un jugador.

«Cualquier comportamiento impropio en el Capwell es y será sancionando, no queremos indeseables entre nosotros, el trabajo del equipo de seguridad con los líderes de las barras, Fiscalía, Policía Nacional, guardias de seguridad del Club, cercos de detección de metales y cámaras de identificación facial están dando buenos resultados, que se quiere opacar por infiltrados que buscan dañar el espectáculo con lo que tienen a la mano y que no es de fácil control».

«Ahora en el partido contra Gualaceo dicen fue una funda de agua, el infractor ya está identificado y no volverá a entrar al estadio. Pero llama mucho la atención la desproporción de la sanción por parte de la Ligapro, la misma que vamos a impugnar con pruebas, como ya lo hemos hecho antes», agregó.

«Hace poco más de una semana se agredió con bengalas en la cancha a los jugadores del club en el estadio del Barcelona, se lanzaron todo tipo de objetos a la cancha, los buses de ambos equipos fueron destruidos sus vidrios a pedradas y la sanción es la suspensión de una localidad», sumó.

«¿De qué hablamos? La sanción debe guardar proporción con la falta, y se sigue sancionando al Emelec de forma desproporcionada. No quiero pensar que existe dedicatoria o se pretenda infligir daños que van más allá de lo ocurrido en el campo de juego. A Emelec se lo respeta», puntualizó Pileggi.