Jude Bellingham, de 19 años, es el gran fichaje del Real Madrid para este verano. El club blanco está cerca de pagar 103 millones fijos y otros 30 en variables al Borussia Dortmund, club al que llegó Bellingham y en el que se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol. De hecho, el Real Madrid le habría ganado la carrera de este fichaje a Liverpool y City, entro otros muchos.
Pero la gran pregunta es ¿por qué el Real Madrid ha fichado a Bellingham? El club blanco lleva tiempo siguiendo al inglés, con técnicos y ojeadores viéndolo en directo en los partidos con el Dortmund y la selección inglesa. Además de su juventud, 19 años, y por lo tanto el futuro que tiene por delante, los técnicos ven en el inglés al recambio perfecto de Modric.
Bellingham, como el croata, juega en la zona derecha del centro del campo y tiene mucha llegada. Le gusta tener mucho contacto con el balón y además de su vocación ofensiva, también trabaja a la hora de defender. Eso sí, no es un perfil Valverde, Camavinga o Tchouaméni, mucho más físicos.
Bellingham domina tanto el juego en corto de combinación con sus compañeros como en largo para cambiar el sentido del juego. Por todas esas cualidades, el Real Madrid va a apostar muy fuerte por Bellingham.
Sin embargo, no todo va a ser bueno en Bellingham. En Alemania, en más de un ocasión, le han reprochado ser demasiado egoísta a la hora tener el balón y de bajar los brazos en algunos encuentros cuando las cosas no iban bien.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO