José Mourinho fue acusado de utilizar «lenguaje abusivo» contra la figura del árbitro Anthony Taylor durante y a posteriori de la final de Europa League disputada entre la Roma y el Sevilla el miércoles pasado en Budapest. Lo hizo el organismo rector de la UEFA este viernes y se está a la espera si esto tiene o no consecuencias en forma de sanción para el portugués.

Cabe recordar que Mourinho se pasó el partido protestando en la banda, y no se mordió la lengua tras el encuentro. No solo criticó sin tapujos la actuación de Anthony Taylor, sino que también fue ‘cazado’ por las cámaras cuando esperó al árbitro inglés en el parking del estadio para expresarle allí su descontento de malas maneras.

Por otra parte, los simpatizantes de ambos equipos también fueron acusados de encender fuegos artificiales y arrojar objetos al terreno de juego, los de la Roma también de ocasionar disturbios en la grada, y por último el Sevilla de la invasión de campo de sus seguidores tras el definitivo gol de Montiel.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO