Un jugador de 15 años fue declarado muerto cerebralmente como consecuencias de las heridas que sufrió en un pelea después de un partido en un torneo internacional de su categoría en Frankfurt.
La policía confirmó el hecho después de que este fuera difundido por varios medios locales. Al finalizar el partido se dio un enfrentamiento violento entre los jugadores de un equipo de Berlín y los de un equipo francés.
En la pelea uno de los jugadores del equipo francés golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza dejándole inconsciente por lo que tuvo que ser reanimado y llevado a un hospital donde se certificó la muerte cerebral.
El presunto responsable ha sido detenido y está en prisión preventiva. Los organizadores del torneo anunciaron a través de su página web que hará todo lo que esté a su alcance para aclarar lo sucedido.
"Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima", dijeron los organizadores.
El FC Metz, el equipo del presunto responsable, negó en su página web que su jugador le hubiera ocasionado las heridas al rival de forma intencionada. Asimismo, el mensaje dice que el club está a disposición de las autoridades alemanas para aclarar lo ocurrido.
La responsable de Interior de la ciudad estado de Berlín, Iris Spranger, dijo a través de twitter que los hechos la habían dejado consternada y sin palabras. "Deseo a los parientes, a sus amigos, al equipo, mucha fuerza en esta hora oscura", agregó Spranger.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO