El proyecto resulta impactante. Se trata de la Bombonera del Siglo XXI y resolvería el dilema que acosa a Boca desde hace varios años: cómo satisfacer a su inmensa cantidad de hinchas, que demandan ir a ver al equipo y no pueden por una cuestión de capacidad.

Boca encararía la construcción de un nuevo estadio para 105.000 espectadores, que se ubicaría muy cerca de la actual Bombonera, que puede albergar a 57.000 fanáticos. Las dos canchas estarían separadas apenas por dos cuadras y unidas por un puente. Ambas se habilitarían en cada partido que el equipo juegue como local. En el viejo estadio el encuentro se podría observar a través de pantallas gigantes. Es decir que sería una especie de ‘fan fest’. Al cabo, los xeneizes serían los primeros en el mundo en tener dos estadios llenos simultáneamente alentándolos.

El nuevo estadio tendría un corte similar al de la actual Bombonera, con la intención de mantener esa misma acústica tan especial. Las medidas del campo de juego también serían iguales: 105 x 70 metros. Se calcula que demandaría una inversión de 400 millones de dólares, generada por la preventa de palcos, abonos, plateas y estacionamientos por cinco o seis. Además, contemplan ingresos anticipados por el futuro naming del estadio y otras cuestiones comerciales.

La vieja Bombonera los días de partido sería copada por los socios adherentes, una segunda categoría que paga menos mensualmente y no tiene permiso para acceder a los partidos. Además, en ese histórico escenario jugarían el fútbol femenino y el filial. La idea la impulsa el candidato a presidente Andrés Ibarra, quien competirá en las elecciones de fin de año con Juan Román Riquelme y tiene el potente respaldo de Mauricio Macri, el ex presidente de la Nación que antes condujo los años más exitosos en la historia de Boca. En la presentación del proyecto, hubo unas mil personas y mucha presencia de ex jugadores. Algunos como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Sebastián Battaglia enviaron mensajes de apoyo. Y también famosos. ¿Habrá que ver hasta dónde incide la ‘Doble Bombonera’ en la disputa electoral con el ídolo más grande en la historia del club?.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO