El Al-Hilal quiere a Leo Messi y está trabajando para convencer al argentino con una propuesta mareante desde hace meses. A pesar de ello y según ha podido saber MD, desde el club saudí subrayan de puertas adentro que no hay nada firmado, ningún acuerdo verbal con el delantero de Rosario, a pesar de que algunas informaciones lo dan por hecho. Sí admiten que están en contacto para intentar acercar posturas con el entorno del 10, pero confirman lo que ya dejó claro Jorge Messi en su comunicado del pasado martes: que no hay nada hecho.
La prioridad del equipo de Riad es firmar a Messi. Es el gran objetivo y no lo esconden y van a hacer todo lo que esté en sus manos para poder llevarse al capitán albiceleste, también pretendido por el Barça. De momento, tendrán que esperar y dejarán en 'stand by' las otras opciones: como la de Busquets, que también es uno de los jugadores por los que también se han interesado en los últimos días, con una cumbre en la capital saudita de la que ya informó este periódico.
La operación Messi en Arabia Saudita está tutelada por el propio estado saudí, que está apostando fuerte por el fútbol para abrirse al mundo e intentar hacerse con la organización del Mundial 2030. Ya ayudó para que Cristiano Ronaldo llegara al Al-Nassr, el gran rival del Al-Hilal, los dos equipos de la capital. Asimismo, pretenden que Messi sea el jugador franquicia del otro gran conjunto de la ciudad para elevarlo a clásico.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO