El Milan quiere llevarse a Morata

El Milan está plenamente centrado a nivel deportivo en la semifinal de la Champions League que disputará ante el otro equipo de la ciudad, el Inter, y que el miércoles vivirá su primer asalto. Pero en los despachos, como no podía ser de otra manera, piensan también en el futuro.

Y a la hora de planificar la próxima temporada, hay un nombre que la dirección deportiva tiene marcado en rojo en la agenda, el de Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid gusta mucho en el club rossonnero para que sea la referencia ofensiva el curso que viene.

No es la primera vez que suena para el Milan, pero la entidad lombarda cree que ahora sí se pueden dar las condiciones necesarias para que el capitán de la selección española juegue en San Siro a partir del mes de junio. Y es que su situación contractual en el Metropolitano hace que en Milán sean optimistas.

Morata acaba contrato con el Atlético en 2024. Es decir, que tiene una temporada más. Y si no amplía el contrato, el club rojiblanco buscará traspasarle en el mercado estival. El deseo es que continúe, pues están encantados con él y no sólo por su rendimiento en el campo (lleva 15 goles este curso) sino también por todo lo que aporta fuera del mismo.

Ya ha habido conversaciones para su continuidad y el jugador ya sabe que si quiere seguir en el Atlético, deberá rebajarse la ficha. La oferta de los colchoneros es a la baja y aunque Morata también está a gusto en el Metropolitano, a sus 30 años es consciente de que puede estar ante su último gran contrato.

Veremos qué sucede con su negociación con el Atlético de Madrid pero ya sabe que en caso de que no llegue a buen puerto y el club opte por un traspaso, en Italia tendrá las puertas abiertas de la Juventus y ahora también del Milan.

El club rossonnero pretende ofrecer unos 15 millones de euros por el madrileño, cantidad muy baja para lo que pedirían los rojiblancos llegado el caso, pues sería el doble aproximadamente.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: