La primera temporada de Todd Boehly al frente del Chelsea no podría haber sido peor. A pesar del gasto de más de 600 millones de euros gastados en nuevos fichajes, el equipo está casi descartado para entrar en Champions League la próxima temporada y también la Europa League, con una crisis deportiva tremenda.

Pero también en lo económico está mal el club. Tantos fichajes, con fichas tan altas, y el ir tan mal en Premier va a comportar tener que limitar el presupuesto, por lo que la alarma se ha encendido entre la plantilla ‘blue’ con una siguiente temporada que preocupa.

Y ahora, según The Athletic, hasta nueve jugadores parece que se arrepienten de haber renovado a la larga e intentarán forzar una salida. Según los mismos, se les prometió un proyecto emocionante de cara a la nueva temporada en el momento de la negociación y ser claves, pero algunos incluso no están ni participando en lo que va de la actual. El problema ahora es que estos contratos, como el de Enzo Fernández que se alarga hasta el 2031, hacen que sea el Chelsea el que tenga la sartén por el mango para decidir sobre su futuro.

Es más, el no entrar en Champions League pone en una situación comprometida al club en relación a estos contratos, ya que varios de los bonus que se implementaron estaban vinculados a entrar en la máxima competición europea, por lo que los sueldos serán inferiores al no hacerlo. Según The Athletic, eso se podría traducir en una baja del 50% del sueldo en algunos casos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO