Novak Djokovic no jugará en Madrid. El serbio, que arrastra desde hace días molestias en su codo derecho, no jugará el Mutua Madrid Open, que arranca el próximo miércoles, 26 de abril, y se extenderá hasta el 7 de mayo.
Nole, a pesar de que hubiera debutado el próximo sábado, se ha borrado un día antes del sorteo del cuadro para no perjudicar a la organización y que en su lugar no entrara un ‘lucky loser’ de la previa. La confirmación de su baja ha venido por parte del torneo madrileño.
El número uno mundial pierde así la oportunidad de defender las semifinales del año pasado (360 puntos) por lo que Carlos Alcaraz podría recortarle hasta los 5 puntos la renta entre ambos en caso de hacer doblete de títulos en el Godó y en la tierra de la Caja Mágica.
La ausencia de Djokovic, que ha desaparecido este sábado de la lista de inscritos del torneo madrileño, se une así a la de Rafa Nadal, que también confirmó recientemente que no podrá jugar el torneo de la capital debido a que no se ha recuperado totalmente de sus problemas físicos.
Por primera vez desde la creación del torneo de categoría Masters 1000 en 2022 faltan a la cita el balear y el balcánico. Su ausencia se une a la del italiano Matteo Berrettini.
FUENTE: MARCA.