Erling Haaland, 32 goles en 28 partidos disputados en la Premier, está confirmando en su primera temporada en el Manchester City que es uno de los grandes fenómenos futbolísticos de los últimos años. El noruego se muestra imparable, tanto en competición doméstica como internacional, y sus números están dejando en nada los de los mejores delanteros de la historia.

¿Cuál es su secreto? Es la pregunta del millón, que hasta ahora no ha obtenido respuesta, más allá de su físico privilegiado, que le permite ganar muchas acciones aéreas, imprimir una gran velocidad a su carrera y llegar con ventaja a la zona de remate.

Pero los ‘grandes’ de verdad tienen siempre algo más. Y Ben Mee, defensa del Brentford, equipo que ganó 1-2 en el Etihad en partido de Premier, ha revelado alguno de estos secretos.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a Sky Sports, donde ha analizado el juego del fenómeno noruego. Y ha revelado un detalle desconocido por el gran público: Haaland ‘juega’ también con las manos.

Concretamente, con los dedos que utiliza para pellizcar a sus rivales, buscando desconcentrarlos y provocarles unos instantes de confusión que Erling aprovecha para ganarles la posición.

«Haaland es un futbolista muy poderoso y la verdad es que en aquel partido tuvimos varios encontronazos«, explicó Ben Mee. «Y también hubo varios pellizcos entre él y yo«, añadió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO