El último fin de semana PSG doblegó (2-0) a Niza y lidera la Ligue 1 a seis unidades del escolta Lens. Esa buena performance en el certamen doméstico no es suficiente para una institución plagada de estrellas, por lo que los futbolistas ya se están acostumbrando a convivir con las críticas, especialmente después de ser eliminados de la Champions League. En ese contexto con un tinte traumático, el que ahora padeció los embates de la prensa fue Kylian Mbappé.
A juzgar por la actitud de la afición y también por el accionar de los medios de comunicación, los principales apuntados venían siendo los "extranjeros". Kiki, por sus excéntricos registros en la entidad parisina y por todo lo que aporta cada vez que defiende la camiseta de su Selección, se ganó el respeto del ambiente de la pelota.
Sin embargo, en las últimas horas el futbolista galo dejó de ser intocable y debió visualizar cómo L´equipe se divirtió con él al armar un dibujo que tituló “Mbappé controla su comunicación”. En el mismo se lo ve con cara seria detrás de un jugador del Niza que sonríe y desde la tribuna dos hinchas se divierten. “¿Mbappé no está corriendo muy rápido, no?”, pregunta uno y el otro le responde con ironía: “Sí, es para demostrar que no todo hay que enfocarlo en él. Es un gran estratega”.
Los últimos "problemas" de Mbappé
Con Griezmann
Didier Deschamps eligió a Kylian Mbappé como el sucesor del experimentado Hugo Lloris para ser capitán de Francia. La decisión, que rompe con la tradición de darle el brazalete a los más experimentados del plantel trajo problemas en el vestuario y, según medios franceses, Antoine Griezmann se molestó.
Con Facundo Medina
El defensor argentino fue contundente a la hora de hablar del partido que se avecina: "A Messi lo agarro de la camiseta, pero a Mbappé lo sacan en ambulancia".
Christophe Dugarry
La leyenda critcó a Kylian por exponer su malestar en redes sociales cuando lo utilizaron para una campaña de marketing: "Creen que es necesario salir a decirlo por redes? se resuelve con un llamado a los dirigentes".
Ya es un hábito
Este medio tiene la tendencia de destruir a los futbolistas, pero también se caracteriza por "proteger" a Kylian. Sin embargo, en esta oportunidad la broma no fue por una cuestión deportiva, sino que está ligada a una situación extrafutbolística: el malestar del goleador ante el spot publicitario para la nueva campaña de abonados de cara a la próxima temporada, donde su imagen era protagonista casi exclusiva.
“Acabo de ver la campaña de reabono del club para la temporada 2023/24. En ningún momento se me informó del contenido de la misma con mi interlocutor. Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain”, escribió hace un puñado de días.
El que sí se convirtió en un habitué de los cuestionamientos es Messi, al que en varias ocasiones le pusieron un 3 de puntaje ante alguna derrota, más allá de que el crack argentino no fuera el responsable de un mal resultado.
La explicación que se dio en cada caso fue la alta expectativa que hay en torno al mejor jugador del planeta, más valorizado en los últimos meses por su consagración con la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO