El escándalo que salpica a Christophe Galtier sigue dando de qué hablar. Después de que el técnico del PSG fuera acusado de racista por una supuesta frase quejándose de la cantidad de jugadores negros y musulmanes en el equipo durante su etapa en el Niza  y de que peligrase su puesto en el conjunto parisino, el diario Nice-Matin ha publicado nuevas informaciones sobre el comportamiento del preparador marsellés.

El rotativo francés añade que Galtier estaba en contra de fichar a futbolistas musulmanes, como por ejemplo el de Pablo Rosario, una apuesta del entonces director de fútbol del Niza, Julien Fournier, quien a la postre acabó filtrando un mail que ha destapado el escándalo.

Nice-Matin agrega que durante el Ramadán, el técnico obligaba a los futbolistas musulmanes a comer para jugar. «Si no comes, no juegas», era la frase que decía a sus pupilos y que publica el diario referencia en Niza.

El origen de las acusaciones

Estas acusaciones se suman a las que filtró Romain Molina, periodista independiente, y ‘After-Foot’, programa que se emite en RMC Sport, que destaparon el correo enviado por Fournier a INEOS, la propietaria del Niza, explicando cómo es Galtier.

En ese mail se detallaba como el entrenador se habría quejado de la confección de la plantilla, llegando a decir que era una «escoria» y quejándose de la cantidad de jugadores negros y musulmanes en el equipo porque la mitad de ellos «estaban los viernes por la tarde» en la Mezquita.

Por supuesto, Galtier salió al paso de las informaciones y negó con «rotundidad» todo lo publicado, según expuso AFP. Además, el marsellés se guarda el derecho a “emprender acciones legales” contra los que le hubieran difamado.

Según Le Parisien, el técnico tiene pruebas fehacientes que contradicen todas las publicaciones y la versión de Fournier, a quien las informaciones le pillaron «por sorpresa» en Brasil.

El PSG, a través de Luis Campos, reiteró su apoyo a Galtier mientras no se demuestre la veracidad de lo publicado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO