Stefano Pioli y su Milan afrontan este miércoles la ida de cuartos de Champions contra el Nápoles en San Siro. El Milan vuelve a jugar los cuartos 11 años después. El entrenador del conjunto rojinegro quiso dejar claro que "con o sin Osimhen, el Nápoles es fortísimo". Así lo dijo Pioli en conferencia de prensa previa al encuentro ante el equipo de Luciano Spalletti. Poco después se confirmó que el delantero nigeriano es baja para este primer asalto. En Serie A, el Milan endosó un 0-4 al Nápoles, líder con 16 puntos más que el Lazio (2º) el pasado 2 de abril.
Pioli manifestó ante los medios: "Estamos tranquilos. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible. Es un encuentro difícil, sabemos que debemos llevar a cabo una gran prestación".
El entrenador del Milan dijo también: "La Champions forma parte de la historia del Milan, para nosotros es un partido importante y queremos hacer todo lo posible para pasar, sabiendo que el Nápoles es un rival muy difícil".
Sobre el 0-4 a favor del Milan del día 2 en Serie A, Pioli manifestó: "Esta es otra competición, los enfrentamientos directos en el campeonato han sido difíciles, entre dos grandes equipos. Pero esta vez el partido es histórico por sí mismo, ellos (el Nápoles) pueden poner en el campo situaciones distintas y nosotros debemos jugar bien y elegir bien nuestras decisiones".
El Milan es el segundo club que más Champions ha ganado (7, tras las 14 logradas por el Real Madrid), la última en 2006-07.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO