En el año 2026 será cuando tenga lugar el primer gran cambio de FIFA en la estructura habitual de las ventanas que dedica a las selecciones nacionales. Lo que hasta ahora son ocho días en septiembre donde paran las ligas nacionales para la disputa de dos encuentros, desde este año las competiciones nacionales pararán hasta quince días.
En este caso en lugar de dos partidos, serán cuatro los encuentros que podrán disputar las selecciones. Una fecha que supondrá un parón importante cuando las ligas nacionales no han hecho nada más que comenzar.
Así en el año 2026 este primer parón irá desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre, ambas fechas incluidas. En el 2027 este período comprenderá casi las mismas fechas, desde el 20 de septiembre al 5 de octubre.
En el 2028 incluso se adelantará varios días, arrancando desde el 18 de septiembre al 2 de octubre. Será en el 2029 cuando más tarde se produzca esta interrupción porque empezará el 24 de septiembre e irá hasta el 9 de octubre. Este nuevo escenario se cierra con la previsión de fechas para el 2030 donde las competiciones pararán del 23 de septiembre al 9 de octubre.
Sin duda un nuevo escenario que no sólo afectará a las ligas nacionales, también a las competiciones continentales de clubes como es el caso de la Liga de Campeones, Europa League y Conference en lo que se refiere a la UEFA.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO