Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó tras el 2-2 del pasado domingo en Anfield contra el Arsenal en Premier que hablará con Mohamed Salah para decidir si el astro egipcio sigue siendo el primer lanzador de penaltis del equipo 'red'. Salah falló ante los 'gunners' una pena máxima, la segunda consecutiva que no logra transformar el extremo. Marcó el primer gol del Liverpool, pero desaprovechó una clamorosa ocasión además de su error en el penalti.
"Hablaremos de eso, pero no aquí", dijo Klopp ante los medios. El técnico del Liverpool admitió, sin embargo, que mantendrá una conversación con Salah al respecto. Si el egipcio dejara de ser el primer lanzador, Klopp dispone de otras opciones, empezando por Jordan Henderson y Fabinho.
Con 1-2 en el marcador a favor del Arsenal, el colegiado señaló el domingo penalti a favor del Liverpool, cometido por Rob Holding sobre Diogo Jota. Klopp no quiso mirar cuando lo lanzó Salah, después escuchó las celebraciones de los aficionados del Arsenal, creyó que eran los del Liverpool y que Salah había marcado. Pero no, el astro egipcio había fallado.
Desde su llegada al Liverpool en verano de 2017 procedente de la Roma, Salah ha marcado 24 goles de penalti, el 83 por ciento de los que ha lanzado. Pero el que falló en la derrota del 11 de marzo ante el Bournemouth (1-0) y el del domingo (con Roberto Firmino salvando un punto después al lograr el 2-2) han supuesto duros golpes para los 'reds'. Salah lleva 13 'dianas' en la presente Premier, mientras que Erling Haaland, el máximo realizador, ha logrado ya 30.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO