Xavi Hernández ha querido dejar de lado, en la previa del partido de LaLiga ante el Girona, la planificación de la próxima temporada. El técnico ha admitido que se reúne "habitualmente" con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo, Jordi Cruyff, por lo que no ha existido "ninguna reunión de urgencia" después de caer ante el Real Madrid en casa en la Copa. En esa planificación está o no en la continuidad de Sergio Busquets. No confirmó nada.
"A ver cómo (Busquets) acaba la temporada", comentó cuando se le preguntó por la tardanza en dar una respuesta a la oferta de renovación. "Lo he dicho muchas veces, para mí 'Busi' es muy importante, no solo en lo futbolístico sino también en el vestuario".
La contestación, de una tirada, dejó la sensación de que su continuidad está difícil. "Yo se lo he dicho muchas veces, quiero que se quede. Pero también le entiendo perfectamente y se lo he dicho. Si todo va bien, este año puede irse con títulos y en un gran momento", subrayó.
Cuando le preguntaron, precisamente, por la planificación de la próxima temporada. "Me reúno cada día con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. No fue una reunión de urgencia. A partir de ahí se decidirá. Estamos muy centrados en la Liga y nos hace mucha ilusión ganarla. No es momento de hablar de fichajes".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO