Samuel Umtiti sigue jugando a alto nivel con el Lecce, equipo en el que está cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, y el central francés fue titular este viernes en la ajustada derrota contra el Nápoles (1-2), una titularidad que le permitió cumplir con uno de los objetivos que estaban marcados en el contrato de su cesión.
Tras salir de inicio ante el Nápoles, Umtiti cumplió su partido 15 como titular en la Serie A con el Lecce y el portal ‘Calciomercato’ desveló que el conjunto italiano deberá pagar 500.000 euros al Barça por haber alcanzado este número de partidos en el campeonato. Cabe recordar que Umtiti salió cedido en verano a coste cero, pero el Barça negoció una serie de variables por el rendimiento del internacional francés y ahora cobrará este bonus por las 15 titularidades del central.
Después de un inicio de temporada con menos protagonismo, Umtiti se ha convertido en un jugador clave en los esquemas del técnico Marco Baroni y desde el Lecce no pierden la esperanza en poder mantener al francés en la plantilla, aunque no parece una tarea sencilla. Umtiti tiene contrato con el Barça hasta 2026 y todo apunta que certificara su salida definitiva del club azulgrana este verano, aunque habrá que ver si se puede conseguir algo de dinero por su traspaso o si se opta por rescindir su contrato para ayudar a reducir la masa salarial de la plantilla.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO