YA ES OFICIAL: el Bayern fulmina a Nagelsmann y anuncia a Tuchel

Ya es oficial. La bomba que adelantaba este jueves el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, ha terminado por explotar. El Bayern Múnich acaba de anunciar el cese de Julian Nagelsmann 631 días después de que el joven técnico, de solo 35 años, tomara las riendas del gigante bávaro. Su sustituto en el banquillo del Allianz Arena es Thomas Tuchel, sin equipo desde que fuera despedido por el Chelsea a principios de temporada. El Bayern confirmó también en el mismo comunicado la incorporación de Tuchel, quien firma hasta 2025 y el lunes dirigirá su primer entrenamiento al frente del equipo bávaro.

El Bayern marcha segundo de la Bundesliga, a solo un punto del líder Borussia Dortmund, y está en cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, y de la DKB Pokal, siendo el Friburgo su rival. Tan evidente es que el vigente campeón no ha empezado bien el año en competición doméstica -cinco victorias, tres empates y dos derrotas-, llegando a perder la primera plaza en la jornada previa al parón de selecciones, como que la destitución de Nagelsmann no se debe únicamente a cuestiones estrictamente deportivas.

De hecho, en las últimas horas han salido a la luz desavenencias con la directiva -Kahn y Salihamidzic- y los jugadores. El propio Nagelsmann venía denunciando desde hace tiempo la presencia de un topo en el vestuario. «Son especies protegidas, encontrarlos es difícil. Yo puedo dormir tranquilo, creo que el topo no puede decir lo mismo», dijo el preparador germano después de que ‘SportBild’ sacase a la luz imágenes de unos análisis de partidos suyos.

Con o sin topo, la etapa de Nagelsmann, por el que el Bayern pagó 20 millones de euros al Leipzig en su día, toca a su fin mucho antes de lo esperado. Firmó hasta 2026 con la idea de construir un proyecto a largo plazo, su primero al más alto nivel, sin embargo se marcha solo un año y medio después con un balance de una Bundesliga, dos Supercopas alemanas… Y la sensación de no haber terminado de cumplir las expectativas que había puestas en él.

Tuchel, por su parte, se convertirá en el octavo entrenador del Bayern en los últimos diez años. Desde que Heynckes finalizara su tercer periodo en Baviera han pasado por el sureste alemán Guardiola, Ancelotti, Sagnol, otra vez Heynckes, Niko Kovac, Hansi Flick Nagelsmann, siendo Pep el único que logró permanecer al menos tres años en un banquillo que se ha tornado caliente en la última década.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: