Cuando parecía que el duelo se definía en penales, Sporting Cristal logró anotarle en el último minuto al Huracán, por medio de Irven Ávila y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El VAR fue protagonista del duelo.

Tras un luchado 0-0 en Argentina, todo se definía hoy en Lima. Apenas a los 10 segundos, Corozo cayó en área rival y el árbitro Claus pitó penal, sin embargo luego fue al VAR y modificó su decisión. Luego, una ‘plancha’ de Hezze pudo ser roja, pero solo se decidió sancionar con tarjeta amarilla.

Los ‘rimenses’ salieron a presionar con todo y Pretell estuvo cerca de anotar un golazo desde larga distancia a los 7′. Luego, a los 14′, Brenner Marlos marcó tras una brillante jugada colectiva, sin embargo el VAR entró nuevamente en acción y sancionó una falta previa de Yoshimar Yotún.

A los 24′, Alarcón casi la clava al ángulo. En adelante, el ‘Globo’ fue mejorando y a los 31′, tuvo un par de ocasiones en las cabezas de Sauro y Cordero, pero Renato Solís estuvo gigante y evitó la caída de su valla. La última del primer tiempo la tuvo Corozo, quien sacó un remate sorpresivo, aunque el portero Chaves la mandó al córner.

A los 51′, entre Acevedo y Cóccaro pudieron abrir el marcador, pero desaprovecharon una increíble chance. La contienda se volvió disputada en todos los sectores del campo. A los 87′, Grimaldo la intentó mandar al ángulo, luego el ‘Globo’, a los 94′, tuvo un mano a mano en los pies de Juan García, pero erró de cara al arco.

Y ya en la última jugada, cuando todo parecía que se iban a penales, los ‘rimenses’ armaron una gran contra, el balón le llegó a Irven Ávila, y el goleador de los ‘bajopontinos’ la mandó a guardar ante un Estadio Nacional que explotó de alegría.