Miguel Rondelli, DT del Club Sport Emelec, pasó por el programa ‘Debate Fútbol’ emitido por DSports Ecuador donde sugirió que debería reiniciarse jugándose la fecha 4 porque de jugarse la fecha 3 trastocaría la planificación de los protagonistas del torneo.

«Estar luchando durante 30 fechas como luchó el plantel del año pasado para poder disputar una copa internacional y definir todo en 90 minutos, es muy difícil», señaló.

«Más allá del resultado que fue sufrido, creo que en el trámite fuimos ampliamente superiores, pero esto es fútbol y podíamos haber quedado fuera por penales o en una contra por haber ido a buscar el partido», agregó en relación al partido contra Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana.

«Un partido malo contra Orense desde el juego, no tanto después si uno se pone a analizar los números, pero si es una derrota que no iba a quedar de inesperada porque Orense es un rival duro».

Además, habló del presente que vive Miller Bolaños: «Ya en la primera práctica uno se da cuenta de la jerarquía que tiene un jugador de esa calidad. Sabíamos que estaba intacto, que no vino a retirarse en Emelec, sino que vino porque siente la camiseta porque quiere salir campeón».

«Creo que este equipo tiene identidad. En estos tres partidos ha dado rasgos de lo que quiere, a veces saldrá y a veces no».

«Lo más lógico hubiese sido jugar la fecha 4 y luego ver dónde se acomoda la fecha 3 que no se jugó. Trastoca la planificación para equipos e hinchas», apuntó.

Respecto al extremo Diego García, cuyo contrato finaliza en junio y Emelec tiene una opción de compra por USD 1 millón: «Creo que el club debe hacer un esfuerzo por quedarse con él».
Copiado de Afición Central : https://www.aficioncentral.com/noticias/futbol-ecuatoriano/deberia-jugarse-la-fecha-4-y-luego-ver-donde-se-acomoda-la-fecha-3-sugiere-miguel-rondelli/31138/