River se enfrentará con Arsenal este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional nuevamente en el Monumental, en lo que será el segundo partido desde que se inauguró tras la remodelación que amplió la capacidad. Sin embargo, las obras no cesan y en los últimos días se hicieron algunos cambios que podrán disfrutar los hinchas que presencien el encuentro ante el Arsenal.
La cancha del Millo siguió teniendo mejoras desde el duelo ante Argentinos Juniors y hubo tres modificaciones notorias. Por un lado, se agrandó la circulación entre las cabeceras bajas e inferiores para que a los hinchas se le simplifique mucho más trasladarse de un lugar a otro.
Además, continúan mejorándose los palcos de la Centenario media y a su vez siguen las obras en el estacionamiento de la cancha con el objetivo de ampliarlo. Otra modificación que se realizó, aunque no será perceptible para el público, es en el túnel único, al que le agregaron una cubierta retráctil de metal en la que se colocará la manga para la salida de los equipos.
River podría estrenar la Belgrano Baja Inferior a mediados de año
Por otro lado, siguen los trabajos en la Belgrano Baja inferior, la tribuna que completará el anillo más próximo al campo de juego y es la única de las nuevas que falta ser terminada. En un principio, la idea era que estuviera lista para ser estrenada a principios de 2024, pero los trabajos avanzan tan rápido que podría ser finalizada mucho antes.
La flamante tribuna fue la última que se empezó a construir porque debajo de ella funciona el Instituto del club, que sería mudado a otra locación, y ahora podría estar lista para mediados de este año. Cuando esta esté lista y se terminen los palcos que se construirán en la Sívori Media, el Monumental llegará a los 84.600 simpatizantes.
Fuente: TYC SPORTS